Con la asistencia de unas 300 personas, con los cuatro primeros participantes ultimando la decoración, con el jurado técnico y el jurado degustativo preparados, se daba inicio a esta nueva entrega con una introducción de los presentadores; Xisco Barceló y Sonia Pou que daban paso al presidente de la Asociación de Bartenders Illes Balears.
Juan Antonio García dio la bienvenida y reivindicó la labor de profesionalidad de los barmans y destacó la importancia en la formación de l’Escola d’Hoteleria de l’UIB. Unos minutos después pasarían por escenario los 15 concursantes, algunos de ellos profesionales otros estudiantes todavía, para mostrar sus habilidades ante un público entregado que les animaría constantemente.
Pablo Melian sería el encargado de que se emitiera en striming todo lo que estaba ocurriendo en ese interior. Fue una de las novedades que se han incorporado y que agilizan y divulgan las excelencias del evento. El público pudo degustar los productos que exhibieron los patrocinadores y de un aperitivo de productos de Mallorca a los que invitaría la Asociación de Bartenders Illes Balears.
Mientras tanto el concurso iba avanzando, iban cambiando los concursantes y los jurados controlaban cada detalle de los ejercicios, tanto en la técnica como en la degustación. Los presentadores aprovechaban los espacios de tiempo para entrevistar a diversos profesionales del sector de la hostelería y gastronomía que con sus opiniones aportan reconocimiento al trabajo de la Asociación.
Tras horas de actividad, llegaban los veredictos finales que se daban a conocer con música y algo de suspense… Para todos los participantes esta es una experiencia única y necesaria si uno aspira a prosperar, consiguiendo los premios que le permitan asistir a concursos nacionales e internacionales.
De hecho, el ganador en la categoría de Jefe de bares con el cóctel “Mis memorias” José Cortés que revalidaba por segundo año consecutivo, será quien representará a Baleares en la próxima edición nacional que se celebrará en Tenerife. Adrian Vázquez obtendría el primer puesto como Joven Bartender y también el de Mejor decoración, en segundo lugar Biel Ramón y Biel Llabrés y en tercera posición e Ángel David Pérez e Ismael Sbai.
Los ganadores tendrían el honor de tener sus fotos con el premio entre las manos. El acto finalizaría con una foto de familia en la que todos los participantes felicitaban a los primeros clasificados.